_
_
_
_
_

Obama pide acabar con la discriminación de los gais en los boy scouts

Yolanda Monge
El presidente Obama durante su entrevista en directo en CBS.
El presidente Obama durante su entrevista en directo en CBS.CBS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado en una entrevista a CBS poco antes de comenzar la Superbowl que está a favor de acabar con la discriminación de los homosexuales en los boys scouts. El próximo martes, la organización votará sobre levantar la prohibición que impide a los miembros pertenecer al grupo si se es homosexual. Obama no se ha extendido en su respuesta, tan solo ha pronunciado un rotundo 'sí'.

"Mi postura es que gais y lesbianas deberían tener las mismas oportunidades de las que disfrutan el resto de ciudadanos en cualquier institución o actividad en sus vidas", afirmó el presidente ante la insistencia del periodista de CBS, Scott Pelley”.

En la conversación de unos diez minutos con Pelley, Obama ha tratado temas de la actualidad, desde el control de armas en el que la Administración se encuentra trabajando hasta el techo de la deuda o la futura incorporación de las mujeres al campo de batalla.

Preguntado sobre la seguridad en el fútbol, tema tabú hasta hace muy poco, el presidente ha resaltado la necesidad de garantizar el bienestar de los jugadores. Obama ha dicho que si tuviera un hijo es consciente de que es muy difícil acabar con la pasión que los niños sienten por el fútbol pero que la violencia que sufren los jugadores en el campo es suficiente como para al menos tener una conversación, ya que los repetidos golpes en la cabeza pueden causar serios problemas de salud.

Al presidente no se le ha pedido que hiciera una predicción sobre el resultado final del partido, tradición que se remonta a 2010, cuando dijo públicamente que pensaba que los Indianapolis Colts derrotarían a los Saints de Nueva Orleans, y sucedió todo lo contrario. Obama tan solo ha dicho que esperaba que fuera “un gran partido”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_