_
_
_
_
_

Chávez recibe tratamientos “sumamente complejos y duros”, dice Maduro

El presidente venezolano está en Cuba desde el pasado 11 de diciembre

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.Efraín González (EFE)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está recibiendo tratamientos "sumamente complejos y duros" en Cuba, donde se encuentra hospitalizado desde que el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez de cáncer, ha informado este miércoles el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Nuestro comandante está siendo sometido a tratamientos complementarios, como hemos informado, tratamientos ellos sumamente complejos y duros", ha dicho Maduro, en un acto transmitido por la televisión estatal tras informar de que acababa de regresar de Cuba. Maduro ha explicado que Chávez está "asimilando, como diría él, en espíritu de batalla, pero son tratamientos complejos que deben ir en algún momento cerrando el ciclo del tratamiento de su enfermedad".

Chávez fue operado el pasado 11 de diciembre de un tumor en la zona pélvica, de cuya naturaleza no se ha informado, en una cirugía con complicaciones como consecuencia de una hemorragia que le llevó a pasar momentos "complejos", según el Gobierno.

A finales de enero se especuló con el posible regreso del presidente a Venezuela. Su hermano  Argenis Chávez dijo a la agencia Associated Press que se esperaba que su retorno “en los próximos días”, pero unas horas después tuvo que retractarse mediante un comunicado. Lo que sí asegura el Gobierno es que el Chávez, pese a seguir en Cuba, ha superado la fase postoperatoria y que "está al mando y toma decisiones".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_