_
_
_
_
_

Un ataque suicida mata a un alto cargo de los servicios secretos de Irak

La tensión política es extrema, con manifestaciones diarias de suníes contra el primer ministro, chií

Manifestación de suníes contra el primer ministro, chií, este viernes en Hawijah, cerca de Kirkuk.
Manifestación de suníes contra el primer ministro, chií, este viernes en Hawijah, cerca de Kirkuk.MARWAN IBRAHIM (AFP)

Un alto cargo de los servicios de espionaje de Irak, Auni Ali, y dos de sus guardaespaldas murieron este sábado cuando un terrorista suicida atacó su casa en un distrito fuertemente protegido en las afueras de la ciudad norteña de Mosul, según fuentes policiales y del Gobierno local.

Los ataques con bomba se han incrementado en Irak desde el inicio del año en la medida en que insurgentes islamistas radicales vinculados a Al Qaeda intentan que vuelva a prender la violencia sectaria que desgarró Irak entre 2006 y 2007.

Los terroristas atacaron la vivienda del brigaier general Ali, director de la escuela de inteligencia del Ministerio de Defensa, en Tal Afar, cerca de Mosul, a 390 kilómetros al norte de la capital, Bagdad.

"Los guardas mataron al terrorista suicida, pero cuando el brigadier general y sus guardaespaldas salieron otro terrorista corrió hacia ellos y se explotó".

La tensión política es extrema en Irak, donde miles de musulmanes suníes celebran manifestaciones diarias contra el primer ministro chií, Nuri al Maliki, al que acusan de discriminarl a esta minoría.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_