_
_
_
_
_

Secuestrados en Nigeria siete empleados de una constructora

Los pistoleros atacaron antes una comisaría y una cárcel de la zona, pero su ataque fue repelido por la Policía

Al menos siete trabajadores de la constructora libanesa Setraco, algunos de ellos extranjeros, han sido secuestrados por individuos armados en el estado de Bauchi, en el norte de NigeriaEl comisario de la Policía estatal, Mohammed Ladan, citado hoy por la Agencia Nigeriana de Noticias (NAN), indicó que los asaltantes entraron a un recinto de la empresa y mataron a un vigilante de seguridad. Entre los capturados hay por lo menos un griego, un italiano, un libanés y un británico.

Más información
Fusilados decenas de nigerianos en un feudo de Boko Haram
Un ataque contra estudiantes en Nigeria deja 26 muertos

Asimismo, el comisario de Bauchi agregó que los pistoleros atacaron antes una comisaría y una cárcel de la zona, pero su ataque fue repelido por la Policía.

El pasado mes de diciembre, cuatro empleados de Setraco, entre ellos dos libaneses, fueron secuestrados por unos individuos desconocidos en el estado meridional nigeriano de Delta, rico en petróleo, para después pedir un importante rescate por su liberación.

Los secuestros para conseguir cuantiosos rescates son comunes en el sur de Nigeria, pero menos habituales en el norte, más azotado por la violencia de la secta integrista islámica Boko Haram.

De momento, se desconoce si Boko Haram ha participado en este último secuestro, que ocurrió en la noche de ayer.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, económicas, religiosas y territoriales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_