_
_
_
_
_

El primer ministro tunecino fracasa en la formación de un Gobierno tecnócrata

El islamista Jebali reconoce el fracaso en el diálogo con otros partidos y buscaré "otra solución"

El primer ministro tunecino, Hamadi Jebali, llega a la ronda de negociaciones para la formación de un Gobierno tecnócrata.
El primer ministro tunecino, Hamadi Jebali, llega a la ronda de negociaciones para la formación de un Gobierno tecnócrata.FETHI BELAID (AFP)

El primer ministro de Túnez, Hamadi Jebali, ha reconocido que no ha logrado el apoyo de los partidos políticos tunecinos para sacar adelante su proyecto de formar un Gobierno de tecnócratas. "No he obtenido el consenso para mi proyecto de formar un Ejecutivo de tecnócratas", ha dicho Jebali en una breve comparecencia tras reunirse con los dirigentes de las principales fuerzas políticas del país.

Jebali anunció también que mañana se reunirá con el presidente tunecino, Monsef Marzuki, para informarle del resultado de sus contactos y buscar "otra solución". Sin embargo, Jebali, que la semana pasada dijo que si no lograba el apoyo necesario para formar un gabinete tecnócrata pondría su cargo a disposición del jefe del Estado, no aclaró si presentará o no su dimisión.

Más información
La transición se marchita en Túnez

El partido gubernamental tunecino, Ennahda, al que pertenece Jebali, que es además su secretario general, ha expresado en varias ocasiones y de manera contundente su rechazo a la iniciativa del primer ministro, lanzada por primera vez el 6 de febrero.

Ese día, el opositor Chokri Belaid apareció asesinado, lo que desató una ola de protestas en todo el país para pedir la dimisión del Ejecutivo, al que muchos responsabilizan de la violencia política que se ha extendido por todo el país desde el comienzo de la transición en enero de 2011.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_