_
_
_
_
_

Los mayores robos de los últimos años

El 31 de octubre de 2000, unos ladrones robaron cinco cofres de diamantes por un valor de más de seis millones de euros

Imagen de diamantes producidos en la fábrica china de Qingdao.
Imagen de diamantes producidos en la fábrica china de Qingdao. EFE

El atraco de este martes no es el primero de esta magnitud que se produce en el aeropuerto de Bruselas. El 31 de octubre de 2000, unos ladrones robaron cinco cofres de diamantes por un valor de más de seis millones de euros, según recuerda hoy el diario belga La Dernière Heure.

Un vuelo de la compañía alemana Lufthansa se disponía a iniciar el embarque en una de las pistas del aeropuerto bruselense, cuando un furgón de transporte de fondos se acercó lentamente a la bodega trasera del Airbus A-319. Una operación rutinaria: los guardias de seguridad debían entregar siete cajas de diamantes procedentes de Amberes para que volaran a Fráncfort. Una furgoneta blanca con el rótulo de Avia Partners, una de las empresas de servicios del aeropuerto, se detuvo cerca del aparato. Los guardias no desconfiaron de los cuatro hombres que bajaron del vehículo. De pronto, los falsos operarios sacaron sus fusiles automáticos y los amenazaron. Los ladrones se lanzaron hacia la bodega, robaron cinco cajas y las subieron a su furgoneta. En pocos segundos, se adueñaron de 15 kilos de diamantes cuyo valor superaba los 6 millones de euros. Se sospecha que el dinero robado alimentó los fondos de los terroristas de Al Qaeda.

Los mayores robos de los últimos años

15 y 16 de febrero de 2003: varios individuos atracaron el Diamond Center, una de las bolsas de diamantes de Amberes. El botín estaba valorado en cerca de 100 millones de euros.

20 de diciembre de 2004: unos atracadores sustrajeron 26,5 millones de libras (38,5 millones de euros) en una sucursal del Northern Bank en Belfast en Irlanda del Norte. El robo ha sido atribuido a los terroristas irlandeses del IRA.

25 de febrero de 2005: robo de diamantes y joyas por un valor de 75 millones de euros en el aeropuerto de Ámsterdam.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

8 de agosto de 2005: robo de 164 millones de reales (62 millones de euros) en Brasil. Los ladrones cavaron un túnel de 80 metros entre una falsa empresa de jardinería y el Banco Central de Fortaleza al noreste del país.

21 de febrero de 2006: robo de 53 millones de libras (78 millones de euros) en un banco del condado de Kent, en Gran Bretaña.

4 de diciembre de 2008: un grupo de atracadores roba 85 millones de euros en joyas, en la joyería Harry Winston en París.

6 de agosto de 2009: robo de joyas valoradas en más de 40 millones de libras (48 millones de euros) en la joyería Graff Diamonds de Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_