_
_
_
_
_

Capriles asegura que el Gobierno de Caracas miente sobre el estado de Chávez

En medio de una ola de especulaciones, el opositor afirma en Twitter que "en los próximos días se conocerá la verdad"

En un ambiente de gran nerviosismo nacional y con una avalancha de rumores en torno al estado de salud del presidente Hugo Chávez, el líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski ha tenido un duro cruce este viernes con el vicepresidente Nicolás Maduro, a quien acusó de mentir sobre el verdadero estado de salud del presidente Hugo Chávez.

Se trata de una de las declaraciones más contundentes de la oposición a la hora de atacar la credibilidad del Gobierno venezolano. Con su afirmación, difundida a través de Twitter, Capriles da a entender que posee información que contradice la versión oficial.

“Vamos a ver cómo le explican al país en los próximos días todas las mentiras que han dicho sobre la situación del presidente”, dijo Capriles. “Maduro ha engañado reiteradamente a los seguidores del jefe del Estado y a los venezolanos sobre la real situación del presidente”. En uno de sus mensajes fue muy concreto al negar concretamente que Maduro se hubiera reunido con Chávez en la habitación del hospital para asuntos de Gobierno.

La declaración del ex candidato presidencial se produjo horas después de que en un mensaje de transmisión obligatoria por radio y televisión, Maduro lo acusara de no presentar proyectos de seguridad ante el Consejo Federal de Gobierno. “El irresponsable que ocupa circunstancialmente la gobernación de Miranda debería dar la cara y ser más humilde, pero como él es príncipe de la burguesía se lava las manos”, agregó.

En su discurso por televisión, Maduro ha reclamado que cesen los rumores sobre Chávez.  "Sabiendo que la situación en todos estos tratamientos siempre es de cuidado, donde hay que ir poco a poco, donde hay que respetar al ser humano que está sometiéndose a los tratamientos", dijo, los rumores son una "campaña insana, inhumana, detestable de rumores y mentiras".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Más información
Siga lo último sobre la situación en Venezuela

También respondió a los rumores el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del presidente, quien dijo: "El comandante Chávez le está echando pichón [luchando] y está en el Hospital Militar de lo más tranquilo con sus médicos, con su familia".

Maduro ha prometido desarrollar las líneas maestras del programa de Gobierno presentado por Chávez en 2012. Este viernes inauguró un sistema de rutas de transporte para universitarios, obra que describió como uno de los proyectos mimados por el Presidente. El vicepresidente además no perdió la ocasión para volver a mencionar que encabeza un Gobierno fuerte y su lealtad con el proyecto chavista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_