“Muy probablemente esta sea nuestra última noticia”

El director de un portal de noticias del norte de México muere acribillado a balazos

Es el primer periodista asesinado en el sexenio de Enrique Peña Nieto

Foto de Jaime Guadalupe Domínguez en el portal de noticias que dirigía. / OJINAGA NOTICIAS

El director de un portal de información de la ciudad de Ojinaga, en Chihuahua, al norte de México, fue acribillado a balazos la noche del domingo. La página web en la que trabajaba ha contado este lunes lo ocurrido y ha cerrado la información con una frase lapidaria: “Muy probablemente esta sea nuestra última noticia”.

Jaime Guadalupe Domínguez, de 38 años, escribía para el portal Ojinaga Noticias, que había fundado él mismo, y hacía de corresponsal para otras publicaciones. Sobre las ocho de la tarde del domingo, mientras charlaba con la dueña de un puesto de tacos callejeros, fue atacado por hombres armados que le descerrajaron 17 disparos, según cuenta por teléfono Carlos González, portavoz de la Procuraduría (fiscalía) del Estado de Chihuahua.

Los sicarios que atacaron al reportero lo hicieron con armas del calibre 5.27 milímetros, conocidas como “mata-policías” por su poder para perforar un chaleco antibalas, de acuerdo a la información de la fiscalía. El periodista no había presentado ninguna demanda por amenazas.

La prensa local cuenta que el periodista iba acompañado por una mujer que resultó ilesa, pero las autoridades no manejan esta información. Testigos presenciales narraron que los pistoleros, una vez perpetrado el crimen, se llevaron una cámara de fotos que traía consigo el reportero. Otras informaciones, aún sin contrastar, apuntan a que también le acompañaba un fotógrafo que salió con vida del ataque.

Este el primer periodista asesinado desde que Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue elegido presidente. Por lo menos del que se tengan noticias. La muerte de reporteros, sobre todo en las zonas de mayor conflicto entre el ejército y el narcotráfico, fue una constante durante el anterior Gobierno de Felipe Calderón. La oficina en México de la asociación Artículo 19 cifra en 44 los profesionales muertos y ocho los desaparecidos durante su mandato.

La semana pasada, el diario norteño El Siglo de Torreón recibió tres ataques consecutivos. Ningún empleado del diario resultó herido, pero el trabajador de una maquiladora cercana murió durante una de las balaceras.

No fue hasta el domingo que un comando acabó con la vida del primer periodista asesinado en este sexenio. Su propio medio fue el primero en contar la noticia. Probablemente será la última. A mediodía el portal ya estaba caído. “Este sitio web ha sido suspendido”, se leía al intentar acceder a él.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Cambiar las siglas no hará olvidar la actitud corrupta”

El exdirigente popular destaca el perjuicio que la corrupción ha causado a su partido

Podemos, dispuesto a escuchar una alternativa al referéndum

Iglesias se ofrece para negociar por Sánchez ante las formaciones independentistas

Compromís e IU negociarán con el PSOE a pesar del ‘no’ de Podemos

Ambas formaciones comienzan el diálogo con los socialistas este lunes

EL PAÍS RECOMIENDA

El misterio de los europeos extintos tras la glaciación

Hace 14.500 años desapareció un grupo descendiente de supervivientes del glacial

Antonio López: “Soy más Bacon que Velázquez”

El pintor vuelve al Thyssen, ahora con el resto de los realistas de Madrid

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana