_
_
_
_
_

Bahrein estalla en protestas en el segundo aniversario de la intervención saudí

Se han producido fuertes choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad

Las llamas devoran a un manifestante en Sanabis, en Bahréin, después de que le explote en la mano un cóctel molotov por un disparo de la policía.
Las llamas devoran a un manifestante en Sanabis, en Bahréin, después de que le explote en la mano un cóctel molotov por un disparo de la policía.Hasan Jamali (AP)

Un número indeterminado de personas han resultado heridas este jueves en choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en las calles de Bahrein, en el segundo aniversario de la entrada de fuerzas saudíes en este país, según activistas y la policía.

Los enfrentamientos se han desencadenado cuando los manifestantes intentaban celebrar una huelga general y marchar para protestar contra la intervención de las tropas saudíes en el reino, sucedida hace dos años.

Desde anoche, los participantes en las protestas han conseguido bloquear el paso por las calles de algunos pueblos y zonas de Manama. Algunos comercios se han unido a la jornada de huelga esta mañana.

Los choques se han intensificado hoy, después de que los manifestantes hayan bloqueado de nuevo algunas vías que la policía volvió a abrir al tráfico durante la noche.

En Sitra, al suroeste de Manama, los opositores han quemado imágenes del rey bareiní, Hamad bin Isa al Jalifa, y del saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

Las protestas y la huelga general fueron convocadas por la Coalición 14 de Febrero, que aglutina a varios grupos prorreformas que no reconocen la autoridad del Estado y piden la caída del régimen.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En un comunicado, la policía ha calificado los choques de actos de terrorismo que tienen como objetivo atacar los intereses públicos y privados.

Desde Arabia Saudí, el Ministerio de Exteriores ha emitido una nota en la que aconseja a sus compatriotas que se encuentran en Baréin que eviten las zonas donde haya manifestaciones.

Soldados saudíes, al frente de una misión militar del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), penetraron en el pequeño reino vecino el 14 de marzo de 2011 después de que miles de ciudadanos bahreiníes, en su mayoría chiíes, se echarán a la calle para exigir reformas políticas y económicas.

Desde el 14 de febrero de 2011, Bahrein es escenario de protestas antigubernamentales por parte de la mayoría chií contra la monarquía suní gobernante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_