_
_
_
_
_

Dieciséis muertos en una explosión de cohetes pirotécnicos en México

La detonación deja al menos 153 heridos en una fiesta religiosa en el Estado de Tlaxcala

Ascienden a dieciséis las personas muertas al explotar un vehículo que transportaba cohetes pirotécnicos durante una fiesta religiosa este viernes en el poblado de Jesús Tepactepec, en el municipio de Nativistas dentro del Estado mexicano de Tlaxcala, han informado las autoridades.

El gobierno del Estado informó en un comunicado que aunque en el momento de la explosión fallecieron nueve personas, ocho hombres y una mujer, algunos de los heridos murieron al llegar a los hospitales, entre ellos un niño. El gobernador del Estado, Mariano González Zaur, declaró tres días de duelo por la tragedia.

Hasta la tarde del sábado se contabilizaban 16 fallecidos así como 153 heridos, mientras que 84 personas fueron dadas de alta debido a que no requirieron mayor atención hospitalaria.

La explosión ocurrió a las 13.00 (hora local) cuando unos 80 feligreses celebraban la procesión anual de la fiesta patronal de la localidad al lado del vehículo. Una chispa que tuvo contacto con la furgoneta que llevaba los cohetes originó la explosión, informa el diario mexicano Reforma. “Todos iban en una procesión y alguien lanzó cohetes y uno de ellos cayó donde estaba el material almacenado”, ha explicado, por su parte, José Mateos Morales, director de Protección Civil de Tlaxcala.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_