_
_
_
_
_

Un fiscal de EE UU denuncia a la marmota Phil por errar en el tiempo

El pasado 2 de febrero el roedor no vio su sombra, lo que significa que se adelantaba la primavera este año, y falló

Carolina García
Phil, la famosa marmota que predice el tiempo en Pensilvania.
Phil, la famosa marmota que predice el tiempo en Pensilvania. AP

Phil, la famosa marmota de Punxsutawney (Pensilvania) que predice el tiempo desde hace décadas en Estados Unidos, está en apuros. Un fiscal de Ohio, Michael Gmoser, ha comenzado un proceso jurídico con el que pretende que se sentencie con la pena de muerte a este roedor que el pasado 2 de febrero no vio su sombra, lo que significa que se adelantaba la primavera este año, y falló. Aunque oficialmente la temporada de las flores y el buen tiempo comenzó este pasado miércoles, las temperaturas en EE UU siguen siendo invernales.

“Seamos honestos, Phil nos ha defraudado”, aseguró Gmoser mientras entregaba los papeles de la demanda en un tribunal de Ohio. “Me he despertado esta mañana con nieve, con mucho viento y con mucho frío”, ha continuado este abogado de Butler County, localidad situada a unos 20 kilómetros de Cincinnati. "En este condado, como en el resto del país, confiábamos en Phil y en su pronóstico de una primavera temprana. He pensado que la pena de muerte era el mejor castigo para él ya que está encerrado todo el año en su jaula”, explicó Gmoser al Pittsburgh Tribune.

“Este fiscal se puede meter en una buena pelea si pretende acabar con el profeta del tiempo Phil”, le ha respondido Jeffrey Lundy, vicepresidente de Club de la Marmota de Punxsutawney en el mismo diario. “Va a tener que a enfrentarse a 15 cazadores con licencia para conseguir llegar hasta él. Además, cómo va a saber lo que dice el roedor sino conoce su idioma”, ha agregado el vicepresidente. “Seamos realistas, lo que pretende Gmoser es absurdo. Hay cosas más importantes por las que preocuparse en este país que por el día de la marmota”, ha concluido Lundy.

Phil ya sobrevivió a una muerte segura en 1993 cuando Bill Murray en la película Atrapado en el tiempo, condenado a vivir una y otra vez el día de la marmota hasta conseguir ser una mejor persona, le secuestró y se lanzó con él por un precipicio. Aunque a la mañana siguiente, el roedor no tenía ni un rasguño. Como cada día y tras sonar el despertador, Phil Connors, nombre ficticio de Murray en el filme, volvió a vivir una vez más la famosa jornada.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_