_
_
_
_
_

La justicia británica vuelve a impedir la extradición del clérigo radical Abú Qatada

El Tribunal de Apelaciones rechaza el recurso del Gobierno contra la decisión de no expulsar al clérigo a Jordania, donde se le reclama por delitos de terrorismo

El clérigo islamista, Abú Qatada, en noviembre de 2012.
El clérigo islamista, Abú Qatada, en noviembre de 2012. ANDREW COWIE (AFP)

El Tribunal de Apelaciones de Londres ha desestimado este miércoles el recurso interpuesto por la ministra del Interior, Theresa May, contra el rechazo a la deportación a Jordania del clérigo radical Abú Qatada, por lo que podrá permanecer en territorio británico.

La justicia británica decidió en 2012 anular la deportación de Qatada aprobada por el Gobierno ante el riesgo de que fuera sometido a torturas si era trasladado a Jordania, donde se le reclama por delitos de terrorismo.

El Gobierno británico decidió recurrir ese fallo y ahora el Tribunal de Apelaciones ha vuelto a denegarle la razón con el mismo argumento: el clérigo radical podría ser sometido a un juicio injusto y ser víctima de torturas en Jordania.

La ministra del Interior tendrá, por tanto, que ordenar la puesta en libertad de Qatada dos semanas después de que fuera arrestado por haber incumplido las condiciones de su libertad bajo fianza.

Tras el fallo judicial, el Ejecutivo ha dejado claro que volverá a recurrir. "No es el final del camino. El Gobierno sigue decidido a deportar a Abú Qatada", ha asegurado el departamento que dirige Theresa May.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_