_
_
_
_
_

Venezuela corta Internet en todo el país por un ataque informático contra Maduro

Un pirata informático, que se identificó como un usuario peruano, mantiene el control de la cuenta tres horas después de su ataque

Seguidores del candidato presidencial Nicolás Maduro.
Seguidores del candidato presidencial Nicolás Maduro.BORIS VERGARA (EFE)

Un pirata informático intervino las cuentas de Twitter del presidente en funciones de Venezuela, Nicolás Maduro, y del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela. El hacker, que se identificó como un usuario peruano, entró a la cuenta minutos antes del cierre de urnas y mantenía el control tres horas después.

El problema causó que el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, anunciara un corte de Internet en todo el país que duró unos minutos para "detener el ataque", según dijo en una rueda de prensa. Atribuyó el ataque al "desespero del fascismo".

El jefe del comando de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, señaló que el ataque informático era parte de las "acciones de desestabilización" de la oposición.

"Si esta es una más de las estrategias que venimos denunciando y probando que estaban ocurriendo no va a tener ningún resultado porque nada va a torcer la voz del pueblo de Venezuela", declaró Rodríguez a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_