_
_
_
_
_

México reconoce el triunfo de Maduro

La administración de Peña Nieto felicita al "presidente electo de Venezuela", a pesar de las impugnaciones de la oposición al chavismo

El País
Nicolás Maduro, este domingo.
Nicolás Maduro, este domingo.B. VERGARA (EFE)

A pesar de las impugnaciones de la oposición venezolana, que no reconoce el resultado de las elecciones del domingo, la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha reconocido el triunfo del chavismo.

“El Gobierno de México expresa sus más sinceras felicitaciones al Presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por su victoria en las elecciones del pasado domingo”, dice un comunicado dado a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores este lunes por la tarde.

“Este triunfo se da en el contexto de una jornada electoral con amplia participación del pueblo venezolano y en un reconocido ambiente de paz”, agrega el documento.

Mediante el boletín, la Cancillería mexicana expresó que “el Gobierno de México reitera su plena disposición de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que históricamente han unido a nuestro país con la República Bolivariana de Venezuela”.

A diferencia de México, la Casa Blanca ha respaldado este lunes la petición de un nuevo recuento de votos. El portavoz de la presidencia de Estados Unidos, Jay Carney, se ha abstenido de reconocer la victoria de ninguno de los contendientes en los comicios de este domingo, mientras que el Departamento de Estado ha ido un poco más lejos y ha considerado que la revisión del resultado debería certificarse antes de que cualquiera de los dos aspirantes sea proclamado como vencedor.

La Unión Europea, por su parte, ha afirmado este lunes que "toma nota" de la victoria del candidato del chavismo pero ha subrayado la importancia de que haya un resultado aceptado por todas las partes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_