_
_
_
_
_

El FBI difunde la imagen de dos sospechosos por el atentado de Boston

La agencia ha mostrado imágenes de dos hombres de apariencia joven y que se cubrían la cabeza con gorras

Yolanda Monge
Los dos sospechosos señalados por el FBI por los atentados en Boston.
Los dos sospechosos señalados por el FBI por los atentados en Boston.HANDOUT (REUTERS)

El público ya tiene dos rostros jóvenes, no perfectamente delineados, a los que atribuir el atentado de Boston. Aunque no tiene nombres: para eso la Agencia Federal de Investigación apela a la colaboración ciudadana. El FBI acaba de entrar en la segunda fase de su investigación, al hacer públicas las fotografías y el vídeo en el que se ve a dos hombres, señalados como los sospechosos del atentado el pasado lunes en el maratón de Boston.

Si la identificación ha llevado más de dos días y la revisión de millones de horas de imágenes de vídeo, el proceso que ahora comienza es delicado y complejo. El FBI ha hecho un sentido llamamiento a que todo aquel que sepa algo, lo diga. El agente especial Rick DesLauriers, responsable de la investigación, se ha dirigido como el martes a si “alguien ahí fuera conoce a estos individuos como amigos, vecinos, compañeros de trabajo o familiares”.

DesLauriers ha reconocido que la labor no es fácil, que señalar a alguien es difícil, pero que “la nación cuenta con que aquellos que tengan información den un paso adelante y nos la faciliten”. Los dos hombres fueron capturados por las cámaras andando uno delante de otro cerca de la línea de meta del maratón poco antes de que estallaran las dos bombas que acabaron con la vida de tres personas y han dejado más de 170 heridos.

El FBI ha identificado a esos hombres como sospechoso Uno y sospechoso Dos. El Uno porta una gorra de béisbol negra y parece llevar gafas de sol. El Dos lleva también una gorra de béisbol, en este caso blanca, y la luce al revés. Al segundo sospechoso —el de la gorra blanca— se le atribuye haber depositado la segunda bomba a la puerta de un restaurante de la calle Boylston, en el recorrido final de la carrera de fondo, según un vídeo.

El agente DesLauriers ha informado de que las instantáneas son el resultado de la revisión de mucho material proveniente de cámaras, teléfonos móviles y cintas de los equipos de televisión. “En un día llegamos a la conclusión de que teníamos un sospechoso”, ha dicho el agente, que ha matizado que el FBI decidió esperar y seguir buscando en caso de que esa persona no hubiera actuado sola. Lo que resultó ser cierto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El FBI ha querido advertir de que nadie intenta detener a estas personas por su cuenta ya que son “extremadamente peligrosas”. “Que nadie se les acerque. Nadie debe intentar detenerlos excepto las fuerzas del orden”.

El esperado anuncio del FBI cerraba un día informativo que tuvo su noticia en la mañana con la visita a la ciudad del presidente de EE UU, Barack Obama. Hablando entonces a unos hipotéticos sospechosos que todavía no se conocían, el mandatario declaró: “Sí, les encontraremos. Y sí, se enfrentarán a la justicia. Les haremos responsables”. Ahí están las imágenes. Ahora queda la captura, a la que antes precederá una caza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_