_
_
_
_
_

Boston guarda silencio por las víctimas

La ciudad para un minuto a las 14.50, hora en la que hizo explosión la primera bomba en la línea de meta del maratón

Foto: reuters_live | Vídeo: AFP / REUTERS LIVE!
Yolanda Monge

Boston se ha quedado muda. La ciudad ha guardado un minuto de silencio a las 14.50, hora en la que hace una semana dos bombas cambiaban la historia de la ciudad y la situaban en el mapa de los lugares dañados por el terrorismo. A puerta cerrada, sin presencia de la prensa, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , se ha sumado en la Casa Blanca a ese homenaje a las víctimas mortales del atentado y sus heridos. El Senado de EEUU también se sumó al acto.

El Gobernador de Massachussetts, Deval Patrick, pidió a los ciudadanos que se unieran al homenaje,  a la misma hora en la que todas las campanas de la ciudad han repicado en memoria de los afectados. “El momento de silencio dará a todo el mundo un momento de paz para reflexionar sobre lo que ha pasado en una semana y para recordar a aquellos cuyas vidas cambiaron para siempre”, dijo el alcalde de la ciudad, Tom Menino, antes de que se inciara el sielncio.

Una semana después de que la línea de llegada del más famoso de los maratones se tiñera de sangre, Boston intenta recuperar la normalidad, a pesar de que lugares como el hospital donde se encuentra el ya acusado, Dzkohkar Tsarnaev, mantengan una fuerte presencia policial día y noche.

Esta mañana se realizaba el funeral por Krystle Campbell, laempleada de restaurante, de 29 años, muerta por una de las explosiones. Esta noche, un oficio en la Universidad de Massachussetts recordará a Lu Lingzi, una estudiante de China, de 23 años, que murió también como consecuencia de las explosiones. El cuerpo de Krystle Campbell fue transportado a la iglesia St. Joseph, en la ciudad vecina de Medford y fue saludado por una guardia de honor.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha informadode que asistiría el miércoles al funeral por el policía asesinado por los presuntos sospechosos tras saberse expuestos por el FBI al revelar sus fotografías.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_