Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prohibidas las mochilas en carrera de Miami

Los sucesos ocurridos durante el maratón de Boston han obligado a los organizadores a reforzar las medidas de seguridad para la carrera de este jueves, donde participarán unos 25000 corredores de Florida

Empleados de una cafetería cerca del sitio de la explosión.
Empleados de una cafetería cerca del sitio de la explosión. Reuters

El uso de mochilas y bolsas ha sido prohibido durante la carrera que se realizará este jueves por la noche (hora local) en el centro de Miami. El atentado con explosivos ocurrido el día 15 de abril en la línea de meta del maratón de Boston, donde tres personas murieron y más de 250 sufrieron heridas, ha obligado a los organizadores de este evento a reforzar las medidas de seguridad.

El departamento de policía de Miami también ha añadido dispositivos de “seguridad adicional” a lo largo del recorrido de cinco kilómetros, “la mayoría de los cuales no serán visible”, según ha informado este martes a través de un comunicado la empresa Mercedes Benz, patrocinadora de la carrera. Esta será la edición número 28 de la Mercedes-Benz Corporate Run y se espera que en ella participen unos 25.000 corredores de 800 empresas.

Dos de los requisitos para sumarse a este evento es trabajar en una corporación, negocio o institución financiera que opere en Florida, y pagar una inscripción de 35 dólares. El disparo de partida se dará a las 6:45 de la tarde (hora local) de este jueves.