_
_
_
_
_

Nelson Mandela está “en buena forma y animado”, según el presidente Zuma

Una delegación del Gobierno sudafricano ha visitado al expresidente en su casa

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS LIVE!

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, quien salió del hospital hace casi dos semanas tras ser tratado por una neumonía, se encuentra "en buena forma y animado", según el jefe de Estado de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Zuma ha visitado este lunes a Mandela, de 94 años, en su casa de Johannesburgo en compañía de otros cinco dirigentes del partido gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA). El presidente ha podido comprobar que Madiba —como se conoce cariñosamente al exmandatario en el país— goza de "buena salud" y está recibiendo "el mejor cuidado médico", segñun ha informado el portavoz del CNA, Jackson Mthembu, en un comunicado.

"Mandela es consciente del aluvión de bondad procedente de la gente de todo del mundo" durante su reciente ingreso hospitalario, ha subrayado Mthembu. En el transcurso la visita, los doctores que atienden al exgobernante han informado de su estado a la delegación encabezada por Zuma.

En un vídeo del encuentro grabado por la televisión pública sudafricana SABC, el expresidente aparece sentado y aparentemente relajado. Las imágenes son las primeras de Mandela que se difunden en los últimos meses. El antiguo luchador contra el régimen racista del apartheid fue dado de alta el pasado día 6, tras permanecer hospitalizado diez días a causa de la recaída de una neumonía que ha padecido en varias ocasiones.

Mandela, que recibió el Nobel de la paz en 1993, ya fue ingresado el pasado 9 de marzo para ser sometido a pruebas médicas rutinarias con un resultado satisfactorio. Asimismo, fue operado el pasado diciembre de cálculos en la vesícula y tratado de complicaciones respiratorias, durante una estancia de más de dos semanas en el hospital.

Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_