Maduro acusa ahora al expresidente Uribe de tener un plan para matarlo

"Hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso", declaró

Maduro en una asamblea de trabajadores del metro este vienes. / -- (EFE)

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, acusó este viernes al expresidente de Colombia Álvaro Uribe de ser un "asesino" y de dirigir un plan para matarlo. El presidente denunció que paramilitares están intentando entrar en su país con ese fin.

"Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso", declaró en una alocución televisada. Maduro precisó que "están tratando de penetrar paramilitares por vía selvática" y que también "han entrenado gente para esas cosas" en el interior de Venezuela.

Dijo que se han puesto en marcha "medidas especiales de protección, de seguridad" y pidió ayuda a sus seguidores para que colaboren con los organismos del Estado para evitar que esos planes se ejecuten, aunque advirtió que "sería imposible controlar" a civiles y militares venezolanos si resultara afectado.

En las últimas semanas Maduro ha reiterado denuncias de planes de magnicidio, de supuestos mercenarios y paramilitares colombianos y salvadoreños y de diversos planes de golpe de Estado.

El fallecido Hugo Chávez acusó a Uribe en varias ocasiones de planes de magnicidio en su contra durante su mandato, lo que llevó las relaciones bilaterales a periódicas crisis y a la ruptura formal al término de la gestión del ahora exgobernante colombiano.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“El silencio te hace cómplice en Venezuela”

Silvia Ayuso Washington

El expresidente peruano dice que la región tiene la responsabilidad de condenar la falta de democracia en Venezuela Quiere incorporarse al equipo de Felipe González para la defensa de los opositores encarcelados y propone viajar al país con 30 exmandatarios

La CIDH pide a Maduro que proteja a dos líderes opositores presos

Silvia Ayuso Washington

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorga medidas cautelares a Leopoldo López y Daniel Ceballos al considerar que su vida e integridad personal están en “riesgo”

Keiko Fujimori lidera la intención de voto para 2016

Jacqueline Fowks / Silvia Ayuso Lima / Washington

La hija del expresidente tiene el 32% del apoyo peruano, según una encuesta

EL PAÍS RECOMIENDA

El turismo asiático acelera el cambio de modelo en España

El país deberá ampliar la propuesta de sol y playa para aprovechar el crecimiento de la demanda desde los emergentes

Marina Abramovic: “Me llamaban loca; hoy me alaban”

Manuel Morales São Paulo

La artista, icono del arte contemporáneo, charla con EL PAÍS en São Paulo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana