_
_
_
_
_

Investigado por violación un vicepresidente del Parlamento británico

La policía le interroga como sospechoso de agredir sexualmente a dos veinteañeros

El diputado Nigel Evans.
El diputado Nigel Evans.Flying Colours (Getty)

El diputado conservador británico Nigel Evans, de 55 años, ha sido detenido este sábado acusado de violación y abuso sexual de dos hombres, según dijeron fuentes de su partido a la BBC. Evans, que es uno de los tres vicepresidentes del Parlamento, fue interrogado durante todo el día como sospechoso de agredir sexualmente entre julio de 2009 y marzo de este año a dos veinteañeros en Pendleton (Lancashire). Después del interrogatorio, el detenido ha quedado libre bajo fianza hasta el 19 de junio, según la cadena pública británica. La BBC sostiene que el primer ministro, David Cameron, estaba anoche al tanto del arresto del parlamentario.

Tras su puesta en libertad, Evans ha negado las acusaciones y ha sostenido que mantenía una relación de amistad con los dos denunciantes. "No puedo entender por qué lo han hecho", ha manifestado el diputado británico, "sobre todo porque mantenía una relación social con uno de ellos hasta un tiempo tan reciente como la semana pasada".

La policía de Lancashire informó de la detención de un hombre de 55 años pero sin mencionar ningún nombre. “Nos tomamos todas las acusaciones de agresiones sexuales con seriedad extrema y entendemos cuán difícil puede ser para las víctimas tener la confianza para denunciarlo”, dice la nota.

Evans, de 55 años y origen galés, es diputado en el Parlamento por la circunscripción de Lancashire desde 1992, y desde junio de 2010 era uno de los tres vicepresidentes de la Cámara de los Comunes. Tras su nombramiento ese año, el diputado confesó a un periódico dominical que era homosexual y dijo que estaba "cansado de vivir una mentira".

El presidente del Partido Conservador de la zona de Lancashire, Michael Ranson, aseguró que los vecinos están 'absolutamente conmocionados' con la noticia. "Es un diputado muy querido', que 'ha ayudado mucho a sus constituyentes a lo largo de los años", afirmó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_