_
_
_
_
_

Una decena de muertos en un atentado de los islamistas en Mogadiscio

El ataque tenía como objetivo el convoy del ministro del Interior, que resultó ileso

Un bombero trata de apagar el fuego dejado por la explosión.
Un bombero trata de apagar el fuego dejado por la explosión.ELYAS AHMED (EFE)

Al menos 10 personas murieron y una decena resultaron heridas al explotar un coche bomba en un céntrico cruce de Mogadiscio, capital de Somalia, informó hoy el gobernador del distrito capitalino de Hodan, Salad Dabarey. Según la fuente, todos los fallecidos fueron civiles.

El ataque tenía como objetivo el convoy gubernamental del ministro somalí del Interior, Abdikarim Husien Guled, que circulaba por la rotonda en ese momento, pero quien no resultó afectado por la explosión. La milicia fundamentalista islámica Al Shabab, que mantiene lazos con Al Qaeda, ha asumido la autoría.

Más información
La hambruna se cobró 258.000 vidas en Somalia entre 2011 y 2012

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra que responden a los intereses de un clan determinado y bandas de delincuentes armados.

Pese a los avances en el terreno político logrados el pasado año, el nuevo Ejecutivo todavía no cuenta con un control absoluto del territorio, con amplias zonas del centro y el sur de Somalia están bajo dominio de Al Shabab.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_