_
_
_
_
_

¿Cómo desaparecieron las tres chicas de Cleveland?

Amanda Berry, Georgina Dejesus y Michelle Knight tenían 17, 14 y 21 años cuando fueron secuestradas entre 2002 y 2004

Amanda Berry y Georgina Dejesus en el momento de su desaparición.
Amanda Berry y Georgina Dejesus en el momento de su desaparición.

Amanda Marie Berry todavía no había cumplido los 17 años cuando fue secuestrada el 21 de abril de 2003. Un día antes de su cumpleaños, Berry llamó a su hermana cuando salía de su trabajo en un Burguer King de Cleveland para decirle que le iban a acercar a casa, según la BBC. Esa fue la última vez que su familia supo de ella. Hasta ayer, cuando la chica llamó a la Policía desde la casa de un vecino diciendo que había estado diez años desaparecida, pero que ahora estaba libre. Su madre Louwana no volvió a verla jamás porque murió en marzo de 2006, tres años después de perder a su hija. El único que ha declarado por el momento es su cuñado Ted Serrano: "Está bien. Me ha dicho que ha tenido una hija". Es posible que se refiera a la niña de seis años que los agentes encontraron en la vivienda, aunque la Policía no lo ha confirmado.

Georgina Lynn Dejesus fue secuestrada un año después de Berry. Volvía del colegio, pero nunca llegó a casa. Tenía 14 años. "Ella sabía que estábamos buscándola. Estábamos esperando a que regresara a casa", ha dicho emocionada su tía Sandra Ruiz, según muestra un vídeo de la BBC. Su prima Sylvia Colon contó a la CNN que la madre de Dejesus nunca perdió la esperanza de encontrarla: "Siempre creyó que Gina [como la llama su familia] seguía viva y estaba bien".

Junto a ellas, ha reaparecido otra mujer de 31 años, Michele Knight. Su desaparición se registró en 2002, cuando la joven contaba 19. Fue vista por última vez en casa de su prima el 23 de agosto de ese año, según el diario local de Cleveland, The Plain Dealer. En su caso, existen todavía muchas dudas respecto a si estaba secuestrada o permanecía en la casa voluntariamente. Su familia pensaba que se había fugado de casa enfadada porque le habían quitado la custodia de su hijo. La madre de Michelle creyó verla hace años en una furgoneta con un hombre mayor en una zona comercial.

Las tres ya han sido dadas de alta en el MetroHealth Medical Center de Cleveland, donde permanecieron ingresadas durante unas horas. El Dr. Gerald Maloney fue el encargado de confirmar que su estado de salud era bueno: "Pueden hablar y están bien".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_