_
_
_
_
_

Un candidato paquistaní resulta herido tras caerse en un mitin electoral

El político y leyenda del críquet Imran Khan se encuentra fuera de peligro

Ángeles Espinosa

El político y leyenda del críquet paquistaní Imran Khan ha sufrido un accidente cuando se disponía a participar en un mitin en Lahore. El líder del Movimiento por la Justicia (más conocido por sus siglas en urdu PTI) se ha caído de la plataforma en la que subía al estrado, según ha podido verse en las imágenes transmitidas por la televisión estatal PTV.

Las imágenes muestran a Khan sangrando, después de que él y otros tres o cuatro miembros del partido perdieran el equilibrio por causas desconocidas. El incidente ha provocado un momento de pánico entre los asistentes, pero varios militantes han sacado de inmediato al político en brazos y le han trasladado al hospital Shukat Khanam.

Fuentes médicas citadas por PTV señalan que ha resultado herido en la cabeza. No obstante, uno de sus compañeros de partido, Ibrar ul Haq, ha asegurado a los medios que se encuentra fuera de peligro. Khan, que ha realizado una intensa campaña, sufrió un ligero desvanecimiento hace dos días, después de una larga jornada en la que dio cinco mítines en otras tantas ciudades. Su ex esposa, Jemina Khan, dice en Twitter que Khan "está en el hospital y consciente ahora".

Su principal rival, y previsible ganador de las elecciones, Nawaz Sharif, de la Liga Musulmana, ha declarado que reza para su pronta recuperación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_