_
_
_
_
_

Holanda sufre un cibertaque contra los sitios de Internet del Gobierno

Las páginas web oficiales han recuperado ya su ritmo habitual

Isabel Ferrer
Imagen del sitio web del Gobierno holandés.
Imagen del sitio web del Gobierno holandés.

Las páginas web del Gobierno holandés, englobadas bajo la dirección Rijksoverheid.nl (Gobiernonacional.nl) han sufrido un ciberataque que ha entorpecido el acceso a miles de personas. Según fuentes oficiales, se trata del denominado Ataque Distribuido de Denegación de Servicio, DDos, en sus siglas en inglés, que rebasa la capacidad de los servidores al generar cantidades ingentes de información desde varios puntos. El problema fue detectado la noche del martes y no ha podido resolverse hasta este miércoles.

Holanda está siendo objeto de grandes ataques cibernéticos en los últimos meses, y el Gobierno “no descarta querellarse contra los responsables”, aseguran los mismos portavoces. El pasado abril, la gestión de cuentas del banco ING, la compañía aérea KLM, el servicio de pagos bancarios a través de Internet, iDEAL, y la red personal de enlace con la administración, DigiD, tuvieron el mismo problema. Durante esos ataques, varios millones de holandeses perdieron temporalmente su firma electrónica, muy popular para pagar impuestos. ING subrayó entonces que la seguridad de las cuentas no se había visto comprometida que y los clientes podían sacar dinero de los cajeros automáticos.

A finales de abril fue detenido en España un ciudadano holandés acusado por la fiscalía de su país de participar en un ciberataque sin precedentes. El objetivo escogido fue la compañía Spamhaus, con sede en Ginebra, y especializada en filtrar el correo electrónico no deseado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_