_
_
_
_
_

Alejandro Sanz vuelve a sus orígenes en Washington

El cantante ofrece un concierto para los más nostálgicos en la capital de EE UU

Carolina García
Alejandro Sanz sigue con su gira mundial por EE UU.
Alejandro Sanz sigue con su gira mundial por EE UU. AURELIO JOSE BARRERA (EFE)

Martes, 20.30 de la tarde, la multitud congregada en el DAR Constitutional Hall de la capital de Estados Unidos, la gran mayoría mujeres hispanas, esperaba con inquietud y emoción la llegada de Alejandro Sanz al escenario. El cantante pop español ofrecía en Washington un concierto dentro de su gira mundial La Música no se toca (nombre de su último disco publicado en junio). Sanz consiguió que durante las casi dos horas que duró el concierto un público entregado y puesto en pie -las butacas del teatro solo estuvieron ocupadas por bolsos, paraguas y abrigos- disfrutara al máximo de sus canciones de ayer y hoy.

El cantante interpretó temas tan conocidos como Corazón Partido, Looking for paradise, que en su versión original canta acompañado por Alicia Keys, o el megahit Amiga Mía, que rompió más de un corazón adolescente allá por la década de los noventa en España. Del nuevo disco no faltaron los éxitos No me compares, y el más reciente, Mi marciana. Todo aderezado con tintes de rock y percusión al mejor estilo caribeño.

A pesar de las fuertes medidas de seguridad, alguna seguidora consiguió acercarse a la primera fila para tomar una foto de su ídolo e, incluso, una llegó a abrazar al cantante en el escenario. Sanz, que estuvo acompañado de una gran banda multicultural, -sus músicos proceden de distintos lugares como Valencia, Barcelona, Boston o República Dominica, entre otras nacionalidades- rompió moldes y mostró una cara más moderna aunque teñido del romanticismo que tanto ha caracterizado su carrera. De carácter cercano y con su acento andaluz característico, se dirigió al público en español, aunque se le escapó algún thank you.

El montaje de luces estuvo en perfecta armonía con las canciones en todo momento. Neones y fotografías que crearon la atmósfera perfecta y que dieron vida a los residentes que canturreaban con Sanz la mayor parte de las letras, en un martes lluvioso en la capital de EE UU. “Se le ha visto tranquilo y muy accesible. Ha sido muy agradable, no me lo espera. Se nota que lleva muchos años en este mundo”, dijo sofocado Miguel Hernández, puertorriqueño de 30 años a la salida del concierto. “Le ha faltado Pisando fuerte, con esta canción el concierto hubiera sido perfecto”, añadió María, de 40 años.

Alejandro Sanz ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 15 premios Grammy Latinos en toda su carrera. Su despegue musical comenzó en 1991 con el álbum Viviendo Deprisa, y tras más de 20 años, siempre ha destacado su inquietud por mezclar distintos estilos musicales. Con más de una decena de discos a sus espaldas, y con unas cuantas canas en la cabeza, el artista ha logrado con su nuevo disco La Música no se toca imponerse una vez más en el mercado con una propuesta que celebra el amor y el desamor. Algo que, sin duda, Sanz controla a la perfección. La última vez que estuvo el cantante español en Washington fue en 2010 dentro de su gira mundial Paraíso Tour.

 

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/07/1471082/alejandro-sanz-con-su-musica-intacta.html#storylink=cpy

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_