_
_
_
_
_

Un atentado causa al menos 15 muertos y 30 heridos en Bengasi

La ciudad del este de Libia ha sido escenario de varios ataques contra intereses occidentales en los últimos meses EE UU anuncia que ha posicionado tropas para intervenir en caso de amenazas contra su personal diplomático en el país

Habitantes de Bengasi se agolpan alrededor del lugar del atentado de este lunes.
Habitantes de Bengasi se agolpan alrededor del lugar del atentado de este lunes. ABDULLAH DOMA (AFP)

Al menos 15 personas han muerto y 30 han resultado heridas en un atentado con coche bomba cerca de un hospital de Bengasi, en el este de Libia, según ha indicado el viceministro de Interior, Abdalá Masud, a la agencia France Presse.

La explosión ha tenido lugar en los alrededores del hospital El Jala y, según Masud, “ha destruido completamente un restaurante y dañado los edificios cercanos”.

Bengasi, bastión de los rebeldes que derrocaron al dictador Muamar Gadafi en 2011, ha sido el escenario de varios ataques contra intereses occidentales en los últimos tiempos.

La semana pasada, una serie de atentados contra tres comisarías causó daños materiales en la ciudad. En septiembre, un grupo de hombres armados atacó el consulado estadounidense en la localidad y mató al embajador Christopher Stevens y tres empleados.

Tras el final de la guerra civil, Libia se enfrenta a una transición complicada. El Gobierno tiene grandes dificultades para detener el terrorismo yihadista y las numerosas milicias que surgieron durante el conflicto y que se niegan a pasar bajo su control.

Washington ha anunciado este lunes que ha posicionado tropas para intervenir en caso de amenazas contra su personal diplomático en Libia. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Estamos preparados para responder si las condiciones empeoran o si se nos pide", ha declarado el portavoz estadounidense de Defensa, George Little. "Hemos desplazado efectivos y equipamiento", ha añadido, "sobre todo en la base de la Otan en Sigonella (Sicilia)".

El Pentágono ha recibido muchas criticas en los últimos meses por no haber sido capaz de impedir el asalto a su consulado en Bengasi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_