_
_
_
_
_

Irán cuelga a dos hombres a los que acusa de trabajar para la CIA y el Mosad

Se desconoce cuándo fueron juzgados y dónde fueron ejecutados los dos condenados como "enemigos de Dios"

Un grupo de cadetes de las fuerzas aéreas de Irán reza este viernes.
Un grupo de cadetes de las fuerzas aéreas de Irán reza este viernes.Vahid Salemi (AP)

Dos hombres han sido ejecutados este domingo en Irán tras ser condenados por espionaje, uno para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU y el otro para los servicios secretos de Israel (Mosad), informó la agencia local de noticias iraní, Fars.

Según Fars, ambos fueron ahorcados esta madrugada, el primero de ellos, Mohamad Heidary, condenado por haber reunido información sobre cuestiones secretas y de seguridad del país que supuestamente vendió a agentes del Mosad en viajes al extranjero.

El otro hombre, Kurosh Ahmadi, mantuvo relaciones con miembros la CIA y les dio información sobre Irán, según la agencia local.

La fuente no da más detalles sobre esas personas, que fueron condenadas a muerte al considerarlas el sistema judicial iraní "mohareb" (enemigos de Dios) ni sobre dónde fueron ejecutadas.

En Irán, un estado teocrático musulmán chií, rige una versión de la ley islámica o sharía por la que pueden ser condenados a muerte, entre otros, los asesinos, violadores, narcotraficantes y "aquellos que atenten contra la ley de Dios y la República Islámica".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_