_
_
_
_
_

El soldado asesinado, de 25 años, sirvió en Afganistán

Los detalles difundidos por la prensa británica permiten empezar a trazar el perfil de los asesinos

Drummer Lee Rigby, el soldado asesinado el miércoles en Londres.
Drummer Lee Rigby, el soldado asesinado el miércoles en Londres.Reuters

Los dos hombres que este miércoles asesinaron a un soldado en plena calle en Londres son dos británicos de origen nigeriano que estaban bajo el radar de la policía antes del atentado que perpetraron invocando a Alá.

La víctima ha sido identificada oficialmente como el soldado Lee Rigby, de 25 años y padre de un niño de dos años, que había estado desplegado en Afganistán y pertenecía al segundo batallón de los fusileros reales.

Aunque no existe información oficial confirmada, estos son los detalles que van emergiendo en la prensa británica sobre los atacantes:

Agentes de policía salen de una de las casas registradas este jueves.
Agentes de policía salen de una de las casas registradas este jueves.PAUL HACKETT (Reuters)

El hombre que habló a cámara con las manos ensangrentadas en un vídeo es, según la BBC, Michael Adebolajo, de 28 años, y de Romford, un pueblo del gran Londres.

Adebolajo fue un estudiante del montón, iba al cole en bus, que jugaba al fútbol, según el perfil elaborado por The Guardian. Creció en una familia cristiana, originaria de Nigeria, que iba a misa. El ahora detenido tiene una hermana y un hermano. Tras el colegio, asistió a la universidad de Greenwich donde vivió en la residencia estudiantil entre 2004 y 2005. Algunos de sus excompañeros de escuela se declararon sorprendidos de verle implicado en un atentado y le recordaban como un tipo normal que a veces robaba teléfonos móviles descuidados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

-Adebolajo fue visto a menudo en la calle principal de Woolwich, donde después asesinó al soldado, repartiendo literatura islamista. Un exlíder de al-Muhajiroun ha confirmado al diario británico que el ahora detenido frecuentó las reuniones del grupo desde 2005 -el año de los atentados islamistas en autobuses y metro que mataron a medio centenar de personas en Londres-- hasta hace dos años. El grupo fue vetado tras los atentados de aquel verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_