_
_
_
_
_
AFGANISTÁN

Los talibanes se atrincheran durante horas en un edificio de la ONU en Kabul

El ataque coordinado ha empezado con un ataque suicida El comando ha mantenido un enfrentamiento de horas con las fuerzas de seguridad afganas

Las fuerzas especiales afganas llegan a la zona del asalto este viernes.
Las fuerzas especiales afganas llegan a la zona del asalto este viernes. MASSOUD HOSSAINI (AFP)

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha confirmado este viernes un atentado suicida perpetrado este viernes contra la sede en Kabul de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) seguido de un ataque a un edificio de las fuerzas de seguridad afganas que han causado la muerte de al menos la muerte a dos terroristas y heridas a dos personas, según fuentes oficiales y medios locales.

"Un terrorista suicida activó su carga cerca de la sede de la UNAMA", indicó la ISAF en su cuenta oficial de Twitter, mientras fuentes de seguridad afganas indicaron que otros cuatro asaltantes entraron en el complejo de la ONU.

"La policía afgana", prosiguió la ISAF, "ha respondido inmediatamente y ha cortado el tráfico que entraba en la zona. Es posible que dentro del cordón policial pudieran quedar dos asaltantes. Hay informes sobre víctimas, pero todavía no están claros", añadió.

El jefe de policía de Kabul, Ayub Salangi, ha informado de la muerte de al menos dos asaltantes, quienes habían ocupado previamente un edificio adyacente a la sede de la UNAMA para preparar los atentados. "Nuestras fuerzas de seguridad han matado ya a dos, pero otros dos siguen en el segundo piso y se están enfrentando contra las fuerzas de seguridad", indicó Salangi a la cadena panárabe Al Yazira.

Por otro lado, fuentes policiales han confirmado a la BBC un segundo ataque contra una casa de huéspedes en la sede de las Fuerzas Afganas de Protección Pública (APPF, por sus siglas en inglés), empleada por trabajadores de la Organización Internacional para la Migración (OIM), dos de los cuales han resultado heridos.

Poco después del ataque, el portavoz talibán Zabihulá Mujahid, reivindicó ante Reuters el atentado contra la UNAMA y contra la casa de huéspedes, que según el insurgente estaba ocupada por extranjeros pagados por la agencia de Inteligencia de EEUU, la CIA, que entrenaban a miembros de su equivalente afgano, el Directorio de Seguridad Nacional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_