_
_
_
_
_

Cuatro heridos por disparos en un consejo político al sur de México

El tiroteo tuvo lugar en un hotel en el que el PRD de Oaxaca elegía candidatos a alcaldes

El consejo estatal del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Oaxaca terminó de manera abrupta. Al menos siete personas han resultado heridas por disparos con los que grupo de hombres disolvió una protesta en la sede del partido político que se inició a las 12 de la mañana (hora local), según la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del Estado (PGJE).

Una de las víctimas se encuentra en estado grave y necesitará una intervención quirúrgica, mientras que las otras presentan "rozaduras de bala", explica un comunicado.

Además, seis personas han sido detenidas por los hechos en la calle Netzahualcóyotl de la ciudad, de acuerdo con la PGJE.

El PRD estatal se ha deslindado de los hombres armados, así como de los manifestantes.

El consejo, que elegía a candidatos a presidentes municipales, se celebraba en un hotel en el centro de la capital de Oaxaca. Esta mañana, antes del suceso, la rama estatal del partido anunciaba a través de su cuenta de Twitter: "Hoy el PRD Oaxaca reanuda sesión del VII consejo estatal para elegir a candidatos y candidatas a Presidentes Municipales".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_