_
_
_
_
_

Un incendio en un matadero causa un centenar de muertos en China

En el momento del incidente había alrededor de 300 personas en la instalación

Uno de los heridos en el incendio de la planta de Dehui.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / AFP

Al menos 112 personas han muerto este lunes a causa del incendio que se ha declarado en un matadero avícola de la ciudad de Mishaze, en la provincia de Jilin (noreste de China), según un nuevo balance procedente de fuentes gubernamentales locales y de los medios estatales.

De momento se han registrado un centenar de supervivientes y el gobierno provincial de Jilin ha informado de 54 heridos. Se desconoce el número exacto de personas que siguen desaparecidas, según la agencia de noticias Xinhua.

Varios supervivientes han asegurado a Xinhua que en el momento del incendio —que se declaró alrededor de las seis de la madrugada, medianoche en España, según el gobierno provincial— había alrededor de 300 personas en el interior del matadero.

"Alrededor de cien trabajadores pudieron escapar de la planta, cuya puerta estaba bloqueada en el momento del incendio", según Xinhua. "La complicada estructura interior del matadero en que se declaró el incendio y la estrechez de las salidas han añadido dificultades a las labores de rescate", ha agregado.

Los equipos de emergencia todavía no han conseguido sofocar el incendio. Las autoridades locales han abierto una investigación para determinar las causas del incendio.

China cuenta con un negro historial en materia de seguridad antiincendios. Las salidas de incendios suelen estar bloqueadas y las regulaciones son fácilmente sorteadas por los dueños de fábricas y locales públicos mediante el pago de sobornos a las autoridades.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Un total de 44 personas fallecieron en 2008 en una discoteca de Shenzhen (en la frontera con Hong Kong) a causa de un incendio, tras el cual fue detenido un alto mando policial por aceptar sobornos para autorizar la apertura de local sin licencia. Uno de los peores desastres se produjo a finales de 2000, cuando 309 obreros de la construcción murieron a causa de un incendio en una discoteca de un centro comercial de la ciudad de Luoyang (centro).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_