El portero de la casa de la joven argentina confiesa su asesinato

El cadáver de la joven de 16 años apareció en una bolsa de basura en un barrio de Buenos Aires

Ángeles Rawson.

El portero del edificio donde vivía la adolescente Ángeles Rawson, que apareció muerta en un barrio de Buenos Aires el martes pasado, confesó este lunes su asesinato, según confirmó la Justicia argentina.

“Soy el responsable […]. Fui yo”, reconoció Jorge Mangeri, de 45 años, ante la fiscal del caso. Mangeri es el único detenido hasta el momento. La familia del portero insiste en que es un chivo expiatorio del caso. Los investigadores esperan el resultado de las pruebas de ADN de los restos hallados debajo de las uñas de las víctimas.

Los investigadores, no obstante, no han sido capaces de hallar todavía el móvil por el que Mangeri, que conocía a la víctima desde que esta tenía seis años, habría atacado y asesinado a Rawson.

La familia del presunto asesino ha denunciado que Mangeri fue sometido a torturas en el momento de su detención. La fiscal había explicado al detenido que los agentes revisarían las supuestas heridas para investigar si había sido sometido a abusos. Según el periódico Clarín, fue ahí cuando el portero entró en contradicciones y finalmente confesó. Los médicos que han revisado a Mangeri indicaron que las lesiones que dijo haber sufrido se corresponden en realidad a heridas causadas por la víctima al momento del ataque, afirma el diario La Nación.

El caso ha traído de vuelta a la opinión pública el problema de la inseguridad en Argentina en pleno año electoral. Hay convocadas elecciones legislativas para el próximo 27 de octubre.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Sebastian Vettel logra la primera victoria para Ferrari en dos años

El alemán rompe la hegemonía de Mercedes y supera a Hamilton y Rosberg, con una estrategia perfecta en la elección de los neumáticos. Carlos Sainz, brillante, concluye octavo por detrás de su compañero Verstappen, mientras que Alonso abandona en la vuelta 22

Apagón mundial para concienciar al planeta del ahorro energético

Mas de 10000 ciudades de 172 países apagan las luces en una iniciativa de WWF

Las mejores imágenes en Sepang

FOTOGALERÍA. La emoción de la Fórmula 1 en la segunda prueba del Mundial disputada en el circuito de Sepang

EL PAÍS RECOMIENDA

Un hombre gigante vivió hace 1.000 años en Al Ándalus

Un perro encuentra los restos en Lucena. Murió a los 30 años

Las gasolineras más baratas de España en Semana Santa

Los viajeros pueden ahorrar por la leve rebaja del precio del combustible

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana