_
_
_
_
_

La policía y el FBI reanudan la búsqueda de Jimmy Hoffa

El cuerpo del sindicalista estadounidense desaprecido en 1975 podría estar enterrado a las fueras de Oakland Township, un pueblo cercano a Detroit

Agentes del FBI buscan el cuerpo de Hoffa en Oakland Township.
Agentes del FBI buscan el cuerpo de Hoffa en Oakland Township.BILL PUGLIANO (AFP)

La policía y el FBI han reanudado la búsqueda del cuerpo del sindicalista estadounidense Jimmy Hoffa, quién despareció el 30 de julio de 1975 sin dejar rastro alguno, en un campo a las fueras de Oakland Township, un pueblo cercano a Detroit. Tony Zerilli, un reputado líder de la mafia, dice que fueron enterrados los restos, según informa The Guardian. Este caso ha sido uno de los que más ha desconcertado a las autoridades estadounidenses durante décadas.

Las autoridades comenzaron sin éxito la búsqueda el pasado lunes usando equipos de excavación en todo el campo. No obstante, la investigación continúa hoy con la esperanza de hallar el cuerpo del famoso sindicalista estadounidense. El agente especial a cargo de la división de Detroit del FBI, Robert Foley, declaró brevemente a la prensa que no podría revelar lo que estaban buscando y no mencionó en ningún momento el nombre de Zerilli.

Jimmy Hoffa, en 1975.
Jimmy Hoffa, en 1975.RICHARD SHEINWALD (AP)

El mafioso, de 85 años, dijo a principios de este año que Hoffa fue enterrado en un terreno baldío en el norte de Oakland Township, que está a unos 20 kilómetros del restaurante donde el desparecido fue visto por última vez en julio de 1975. “Una vez que fue enterrado aquí, fue sepultado y lo dejaron ir", declaró Zerilli, que estaba en la cárcel en aquella época. David Chasnick, abogado del mafioso, declaró que su cliente estaba "emocionado” por la actuación que estaban llevando a cabo los agentes del FBI con la información que él les había facilitado. “El cuerpo de Hoffa está en ese campo, en alguna parte, no hay duda al respecto", sentenció Chasnick.

Jimmy Hoffa fue presidente del sindicato Hermandad Internacional de Camiones dese 1957 hasta 1971. En ese tiempo, alcanzó gran relevancia entre los principales círculos de la mafia del país. Antes de su desaparición, en julio de 1975, Hoffa dijo que iba a reunirse con un presunto miembro de la mafia de Detroit y un jefe de la Hermandad de Camioneros de Nueva Jersey en el restaurante Red Fox Machus en Bloomfield Hills, Michigan. El líder sindicalista fue declarado legalmente muerto en 1982.

Desde su desaparición, las autoridades han trabajado con varias pistas que no han llevado a ningún lugar. Búsquedas anteriores llevaron a la policía a una granja de caballos noroeste de Detroit en 2006, una casa, también en Detroit, en 2004 y al patio de una piscina que se encuentra a dos horas al norte de la ciudad en 2003.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_