_
_
_
_
_

El presidente sudafricano anuncia que Mandela está “mucho mejor”

La hija mayor de Mandela ha calificado a los periodistas de “buitres” y ha considerado su comportamiento “racista”

Vigilia a las puertas del hospital.Foto: atlas | Vídeo: ALEXANDER JOE (AFP) | atlas

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha dicho este jueves que la salud de Nelson Mandela ha “mejorado durante el curso de la [última] noche”, aunque sigue “crítico”. Zuma canceló anoche una visita a la vecina Mozambique tras visitar a su antecesor, sin dar más detalles. Las explicaciones las ha dado en un comunicado oficial en el que afirma que cambió de planes porque “quería hablar con los médicos” y que hoy ha visto a Madiba “mucho mejor” que anoche.

El comunicado de Presidencia desmiente las palabras de poco antes de la hija mayor del propio Mandela, Makaziwe, quién en unas declaraciones a Reuters ha admitido que la familia está a la espera de “cualquier cosa de forma inminente”.

Makaziwe no se ha conformado en dar el parte médico del día y se ha despachado a gusto con la prensa, sobre todo los medios extranjeros, que esperan desde hace días la noticia de la “muerte” de su padre. En este sentido, ha calificado a los periodistas de “buitres” y de comportamiento “racista” porque están dando un tratamiento más mediático a la agonía de Mandela que de la ex primer británica, Margaret Thacher, fallecida recientemente. La familia y Zuma se han reunido en el interior del hospital.

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-LIVE!

Mandela cumple hoy 20 días ingresado sin que se hayan apagado los sentimientos encontrados de pena y dolor por lo que parece su adiós definitivo y por la reclamación de los que piden que se le deje ir y se acabe con su agonía.

Zuma ha pedido a los ciudadanos que continúen con sus actividades cotidianas mientras Madiba esté en el hospital.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sin embargo, durante toda la mañana la calle donde se encuentra el centro médico es un rosario de ir y venir de gente que dejan tributos para el héroe de la Sudáfrica democrática. Las juventudes del Congreso Nacional Africano (ANC, el partido de Mandela) no dejan de cantar y bailar para Tata (padre) Madiba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_