_
_
_
_
_

Kerry afirma que la recogida de datos “no es inusual” en ningún país

El jefe de la diplomacia estadounidense se reune con Catherine Ashton en Brunei El secretario de Estado promete investigar sobre el escándalo e informar a la UE

Kerry da una rueda de prensa en Brunei.
Kerry da una rueda de prensa en Brunei. J. MARTIN (AFP)

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, ha esquivado dar explicaciones directas a los medios de comunicación acerca del escándalo de la captación de datos revelado por Edward Snowden, aunque ha dejado claro que, a su entender, la recopilación de informaciones sobre otros países "no es inusual" en muchos estados del mundo. 

El jefe de la diplomacia estadounidense se ha entrevistado con la Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, la británica Catherine Ashton. En la reunión, celebrada en el diminuto sultanato de Brunei, la responsable de la diplomacia europea ha transmitido a Kerry la indignación de muchos países de la Unión por el alcance del escándalo. "Lady Ashton ha hablado conmigo [del escándalo] hoy y hemos acordado seguir en contacto. Intentaré descubrir qué ha pasado y le comunicaré nuestras conclusiones".

En todo caso, Kerry ha afirmado que "todos los países que tienen un interés en las relaciones internacionales efectúan numerosas actividades con el fin de proteger su seguridad nacional, entre ellas, obtener toda clase de información que pueda contribuir a defenderla".

Ambos diplomáticos han acudido a Brunei como invitados de la reunión de ministros de Economía de la ASEAN, la asociación que reune a los países del sudeste asiático.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_