_
_
_
_
_

Los investigadores tratan de aclarar si el accidente fue un error humano

El piloto estaba entrenándose con este tipo de avión, pero tenía mucha experiencia con otra clase de modelos

Exclusiva CNN

Las investigaciones de la agencia norteamericana de seguridad en el transporte (NTSB, en sus siglas en inglés) se centran en estos momentos en determinar si el accidente del Boeing 777, el pasado sábado en el aeropuerto de San Francisco, se pudo deber a un error humano. Es lo que se desprende de las declaraciones de la responsable del grupo de investigación, Deborah Hersman, en la rueda de prensa que daba esta tarde en San Francisco.

“Estamos revisando el historial de las 72 horas de trabajo y descanso de los cuatro pilotos que iban en la cabina del Boeing 777 con destino a San Francisco, así como sus manuales de entrenamiento, los signos de fatiga y la medicación que tomaban”, ha dicho Hersman.

También ha confirmado que en el momento de producirse el accidente, el avión lo pilotaba el capitán Lee Kang Kook , en periodo de entrenamiento con este tipo de aviones, aunque con mucha experiencia con otros modelos.

El próximo paso que va a dar la NTSB es entrevistar a los 16 tripulantes del vuelo, concentrándose en especial en los pilotos. Hasta ahora no lo han hecho porque han permanecido a la espera del equipo de investigadores de Corea del Sur. Ambos llevarán a cabo las pesquisas sobre el accidente.

Hersman ha asegurado también que “los dos motores de la aeronave funcionaban bien en el momento del impacto” y que “la torre de control del aeropuerto contactó con el Boeing 25 kilómetros antes de que se produjese el siniestro, sin que se detectase ninguna anomalía”.

Por otra parte, se espera que pronto se conozcan los resultados de la autopsia que determinen si las dos adolescentes chinas que murieron al estrellarse el avión, fallecieron a causa del impacto o atropelladas por uno de los vehículos de emergencia que acudió a sofocar el incendio del avión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Fuentes de propio equipo de rescate no descartan que una de las víctimas pudo haber sido herida por uno de los camiones de bomberos en el lugar de los hechos. 48 pasajeros que viajaban en ese vuelo permanecen todavía hospitalizados, seis en estado crítico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_