_
_
_
_
_

Una ola de calor azota el medio oeste y el noreste de EE UU

Las ciudades más afectadas son Boston, Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington El Valle de Ohio y los Grandes Lagos también sufrirán los estragos de las altas presiones

Carolina García
Una ola de calor golpea el centro de Nueva York.
Una ola de calor golpea el centro de Nueva York. Andrew Burton (AFP)

Un frente de altas presiones se ha situado por encima de la región noreste de Estados Unidos, el Valle de Ohio y la zona de los Grandes Lagos esta semana. Esto, normalmente, significa un verano nublado, con calor y humedad. En las zonas más afectadas por este clima, los ciudadanos han visto como las temperaturas han aumentado un promedio de 10 grados. La sensación generalizada es de bochorno.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de EE UU, se define ola de calor a aquella circunstancia meteorológica en la que se superan los 33 grados por lo menos durante tres días seguidos. Según los expertos, lo que va a hacer peligroso a este frente de altas presiones no es el exceso de calor sino su duración "que se podría prolongar varias jornadas".

A pesar de que no se espera que se supere ningún récord, el Servicio Meteorológico Nacional ha lanzado varias alertas en las ciudades de Boston, Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington,  en todas ellas se han superando ya los 32 grados desde este martes por la mañana. La situación atmosférica se ha expandido desde la región medio oeste de EE UU hasta la totalidad del noreste. Las temperaturas a la caída del sol y por la noche serán un poco más suaves.

"Por ejemplo, en la autopista I-95 -que conecta algunas de estas ciudades- será cómo estar en una sauna", explica Alex Sosnowski, meteorólogo, a la agencia AP. "En Filadelfia, el excesivo calor podría crear condiciones peligrosas para aquellas personas que trabajan al aire libre o viven sin aire acondicionado", según han explicado las autoridades.

Aunque las zonas del noreste no serán las únicas regiones que sufran los estragos del calor. En los Grandes Lagos y en el Valle de Ohio, las temperaturas ya superan los 30 grados; una situación que afectará a partir de la noche del martes a ciudades como Chicago, Detroit y Cincinatti.

Las personas más afectadas por la ola de calor serán los niños más pequeños y las personas mayores de 50 años, según informa el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC en sus siglas en inglés). "Lo importante es mantenerse a la sombra y beber agua de forma regular, sobre todo para estos segmentos de población", agregan desde este organismo sanitario.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

No será hasta bien entrada la semana cuando los ciudadanos de ambas regiones encuentren consuelo, según los expertos. Será entonces, cuando un frente frío apacigüe el calor y disipe la humedad. Este frente traerá consigo fuertes tormentas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_