_
_
_
_
_

La agenda del Papa Francisco en Brasil

Las actividades del Pontífice en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro

El Papa Francisco, la semana pasada.
El Papa Francisco, la semana pasada.ETTORE FERRARI (EFE)

Lunes 22 de julio

El Papa llega a las 16.00 (hora local) al Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim en Río de Janeiro. Recorrerá la ciudad para llegar a una ceremonia de bienvenida en el Palacio de Guanabara donde se encontrará con la presidenta Dilma Rousseff.

Martes 23 de julio

El Pontífice dedicará el día a descansar en la Residencia Asunción en Sumaré, Río de Janeiro.

Miércoles 24 de julio

Francisco visitará el santuario de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, en Sao Paulo, donde celebrará una misa para 15.000 personas. Por la tarde acudirá al hospital de San Francisco de Asís de la Providencia, en Río de Janeiro, en el que se recuperan jóvenes con adicciones a las drogas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Jueves 25 de julio

El Papa recibirá las llaves de la ciudad de Río de Janeiro de manos del alcalde Eduardo Paes en el Palacio de la Ciudad. Después bendecirá las banderas olímpicas. Más tarde, visitará la favela de Manguinhos. Por la tarde, dará la bienvenida a los jóvenes asistentes a la JMJ en la playa de Copacabana.

Viernes 26 de julio

Bergoglio confesará a algunos jóvenes de la Jornada en la Feria Vocacional, después se encontrará con presos y rezará el Ángelus Domini en el Palacio Arquiepiscopal Sao Joaquim. Por la tarde, celebrará un via crucis en Copacabana.

Sábado 27 de julio

El Papa celebrará una misa para obispos en la catedral de San Sebastián de Río de Janeiro. Luego se encontrará con religiosos, políticos y representantes de la sociedad en el Teatro Municipal de la ciudad. Por la tarde, asistirá a una vigilia con jóvenes en Guaratiba, Río de Janeiro.

Domingo 28 de julio

El cierre de la JMJ se hará con los jóvenes de la vigilia en una misa en Guaratiba, donde se anunciará la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud. El Papa se reunirá con los voluntarios de la JMJ en Río de Janeiro y después partirá al Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim, desde donde volará a las 19.00 (hora local) hacia Roma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_