Peña Nieto pasará por el quirófano por un nódulo en la tiroides

La operación del presidente mexicano, fijada para la próxima semana, requiere cuatro días de recuperación

Peña Nieto, en una imagen de 2012. / REUTERS

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se someterá a una intervención quirúrgica el próximo miércoles para extirparle un nódulo de la tiroides. La Presidencia de la República ha informado en un comunicado de que la operación durará hora y media y que se realizará en el Hospital Central Militar, en la Ciudad de México.

La operación y su recuperación, que se estima de cuatro días, obligarán a anular la agenda de Peña Nieto, pero mantendrá reuniones privadas en su residencia, según informa la nota de su oficina.

Hace justo diez años, el expresidente mexicano Vicente Fox también tuvo que pasar por el quirófano. La operación, de más de tres horas duración, fue por una hernia discal que le comprimía los nervios de la columna vertebral. Fox necesitó 10 días para recuperar su actividad normal

El expresidente Felipe Calderón no llegó a ser operado durante su mandato, pero sufrió una aparatosa caída de la bicicleta mientras realizaba su rutina de ejercicios en el año 2008. En el accidente, que sucedió en el jardín de su residencia oficial, Calderón se fracturó el hombro izquierdo y tuvo una contusión en la rodilla. No tuvo que anular su agenda oficia pero sí se le vio con el brazo en cabestrillo unas semanas.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana