_
_
_
_
_

Damasco desmiente un ataque al convoy de Asad el día del fin del Ramadán

Un grupo opositor se atribuye una ofensiva con morteros contra el automóvil del presidente

El Gobierno sirio ha desmentido que se haya producido un ataque contra el convoy del presidente Bachar el Asad cuando se dirigía a una mezquita en Damasco a rezar por la fiesta del Fin del Ayuno, la conclusión del mes de Ramadán y una de las grandes celebraciones en todo el mundo musulmán. En unas imágenes difundidas por la televisión estatal, Asad ha aparecido en una mezquita del barrio residencial de Malki, donde vive el presidente, participando en las oraciones.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Reino Unido, varias explosiones habrían sacudido la capital siria a primera hora de la mañana. La cadena de televisión Al Jazira ha difundido imágenes de una columna de humo saliendo de entre unos edificios.  La brigada Tahrir al Sham, parte del Ejército Libre Sirio, de oposición a Asad, se atribuyó un ataque con morteros al convoy del presidente, que no habría dañado al presidente pero sí a miembros de su séquito.

"Los informes de la prensa internacional son falsos", ha afirmado el ministro de Información, Omran al Zohbi. "El presidente ha ido a la mezquita conduciendo él mismo su coche, ha participado en los rezos y ha saludado a su gente. Todo está normal".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_