_
_
_
_
_

Fallecen seis inmigrantes que trataban de alcanzar la costa italiana

Los fallecidos se han ahogado a apenas unos metros de la playa al arrojarse de su barcaza, varada en un banco de arena

Los cuerpos de los inmigrantes muertos en Plaia, Catania
Los cuerpos de los inmigrantes muertos en Plaia, CataniaEFE

Seis inmigrantes han fallecido al intentar alcanzar las costas de la isla italiana de Sicilia a bordo de una barcaza en la que viajaban unas 70 personas. La mayoría de ellas consiguieron llegar con vida a tierra. Según informan los medios de comunicación italianos, los cuerpos de los seis fallecidos están tendidos en el rompiente del paseo marítimo de Catania (Sicilia), después de que se produjera a primera hora de hoy el desembarco del resto de indocumentados, cuya procedencia aún no ha trascendido. La agencia France Presse cita a un responsable policial que aventura que proceden de Siria.

En el lugar trabajan agentes de la Guardia Costera, de la Policía y los Carabineros, que intentan reconstruir los hechos que llevaron a la muerte de los seis inmigrantes y asistir a los supervivientes. "Los cadáveres han sido hallados al alba por empleados de un balneario" en la playa de Catania, ha declarado el responsable a AFP, añadiendo que los fallecidos y el otro medio centenar de inmigrantes viajaban en un pequeño barco de pesca. "Creemos que son todos sirios", ha informado.

Según los medios italianos, los seis fallecidos no sabían nadar y se han ahogado al arrojarse al agua para ganar la playa desde el barco, que al parecer había quedado varado en un banco de arena a apenas 15 metros de la playa.

Estos fallecimientos se producen después de que hace dos días los 103 ocupantes de una barcaza procedente de África que consiguieron llegar con vida a la isla italiana de Lampedusa informaran de la muerte durante la travesía de dos compañeros, entre ellos un niño de siete años. Asimismo, el pasado 4 de agosto, tras ser rescatados en aguas del canal de Sicilia, otro grupo de inmigrantes, en este caso 90, avisaron de la muerte de tres mujeres que viajaban en su misma barca, cuyos cuerpos fueron arrojados al mar. El 28 de julio, los 22 supervivientes del naufragio de una barcaza de inmigrantes africanos frente a las costas de Libia aseguraron a las autoridades italianas que otros 31 indocumentados que viajaban con ellos no consiguieron salvarse.

Italia, y en particular las islas de Sicilia y la pequeña Lampedusa, han visto en las últimas semanas cómo se incrementaba el flujo de inmigrantes indocumentados procedentes del norte de África hacia sus costas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_