_
_
_
_
_

Abbas pide al primer ministro palestino en funciones que siga en su cargo

Rami Hamdalá dimitió el 24 de junio tras solo dos semanas en el cargo

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, ha pedido al primer ministro en funciones, Rami Hamdalá que forme Gobierno, un día antes del primer diálogo de paz directo con Israel en tres años.

Hamdalá, un académico independiente y educado en Reino Unido, fue elegido primer ministro el pasado 3 de junio, para dimitir del cargo dos semanas más tarde. Abás pidió a Hamdalá que permaneciera en el cargo en funciones hasta que se encontrase un sucesor. Tras 50 días, y ante la inminencia de las negociaciones, Abás ha pedido a Hamdalá que siga en el cargo de forma definitiva.

En los territorios palestinos no hay elecciones generales desde 2006, cuando ganó en las urnas Hamás. Tras una breve guerra civil, Al Fatah tomó el control de Cisjordania y aquel grupo islamista mantuvo su propio gobierno en Gaza. Abbas había ganado las elecciones a Presidente en 2005. Desde entonces no se ha vuelto a presentar a una reelección, porque no ha habido convocatoria. Es él quien nombra al Gobierno palestino, que gobierna en Cisjordania a discreción.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_