_
_
_
_
_

Arabia Saudí se dice dispuesta a compensar un recorte de ayudas a Egipto

"Los países árabes somos ricos", afirma el ministro de Exteriores del reino petrolero

Un blindado egipcio protege la entrada de la embajada saudí en El Cairo.
Un blindado egipcio protege la entrada de la embajada saudí en El Cairo.G. GUERCIA (AFP)

Arabia Saudí ha redoblado su apoyo a la represión por parte del Ejército egipcio contra los partidarios del presidente depuesto Mohamed Morsi, que ha dejado más de 800 muertos en los últimos cinco días. "El rey [Abdalá] ha afirmado que lo que sucede en Egipto no es más que terrorismo", ha señalado el ministro saudí de Exteriores, Saud al Faisal, a su regreso de una visita oficial a Francia, "y el terrorismo debe ser confrontado con toda fuerza y firmeza". Ante los países que, como Dinamarca, han retirado la ayuda internacional a Egipto como respuesta a la represión, el responsable de la política exterior saudí ha afirmado: "Los países árabes y musulmanes son ricos en gente y potencial, y sin duda ayudarán a Egipto".

Para los saudíes, Egipto es una prioridad estratégica. "Es el mayor país árabe y el más importante", ha afirmado Faisal. "Arabia Saudí no puede aceptar que su destino dependa de estimaciones equivocadas". El reino petrolero ha hecho un llamamiento a la unidad del mundo árabe con respecto a la situación en el país del Nilo. "La razón y la sabiduría deben prevalecer para que pongamos mantener la seguridad y estabilidad de Egipto".

Faisal también ha criticado a los países que "ignoran los hechos incontestables" del "incendio de Egipto" por parte de los Hermanos Musulmanes y ha contrastado la actitud internacional con la situación en Siria: "¿Donde está la preocupación por los derechos humanos ante la carnicería que ocurre a diario en Siria?", ha afirmado. "La comunidad internacional se adhiere a sus derechos humanos conforme sus intereses y caprichos".

El ministro de Exteriores saudí ha afirmado que "si esas actitudes continúan, no las olvidaremos, ni en Arabia Saudí ni en el resto del mundo musulmán". Y ha señalado: "Todos los países que tomen esas actitudes negativas deben recordar que el fuego y la ruina no se limitarán únicamente a Egipto, sino que se reflejarán en todos aquellos que contribuyeron o defendieron los problemas y desórdenes que han sucedido en ese país".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_