_
_
_
_
_

Un vídeo denuncia un ataque con una bomba incendiaria en Siria

Las imágenes, difundidas por la BBC, muestran civiles (adultos y niños) quemados

Fotograma de un vídeo de la BBC sobre un ataque en Siria.
Fotograma de un vídeo de la BBC sobre un ataque en Siria.

Un vídeo difundido por la cadena británica BBC ha mostrado los efectos de lo que fue -según testigos de los hechos- un ataque con una bomba incendiara lanzada por un avión de combate en el patio de un colegio del norte de Siria.

En las imágenes que aparecen en el vídeo se ven los momentos inmediatamente posteriores a la caída de la bomba. Son escenas muy duras en las que se observan los cuerpos abrasados de civiles, adultos y niños. En la información de la BBC se apunta que las quemaduras son similares a las que provocan las bombas de napalm.

En el vídeo uno de los supervivientes reclama a la comunidad internacional que actúe: "¿Qué más necesitan ver? Somos seres humanos". Una doctora que atendió a los heridos de la masacre dice ante la cámara: "El mundo entero nos ha fallado".

Hace una semana trascendió un supuesto ataque del régimen con gas nervioso a un barrio de opositores en Damasco, la capital siria, que según el recuento de los activistas contrarios al régimen habría dejado más de 1.400 muertos. Siria sufre una guerra civil desde principios de 2011 y actualmente Estados Unidos se prepara para un ataque que socave al gobierno de Bachar el Asad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_