_
_
_
_
_

Un disidente de El Asad afirma tener pruebas del uso de armas químicas

En el ataque a Khan al Asal, en marzo, murieron al menos 24 personas Damasco y Moscú responsabilizaron a los rebeldes del uso de gas sarín

La oposición siria ha anunciado que Abdeltauab Sharur, antiguo director del instituto anatómico forense de Alepo, ha huido a Turquía con pruebas del uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar el Asad el pasado mes de marzo. Una portavoz de la oposición siria ha indicado que Sharur presentará evidencias de que la ofensiva contra la localidad de Khan al Asal, en el que murieron al menos 24 personas, fue responsabilidad del Gobierno sirio. En aquél entonces, el régimen y la oposición se acusaron mutuamente del ataque.

Según un portavoz de la oposición, el antiguo director forense posee documentos que demuestran el uso de armas químicas, así como testimonios de autoridades policiales que contradicen la versión oficial. Rusia, que junto con Irán es el principal aliado del régimen de Damasco, afirmó en julio que sus análisis científicos señalaban que en el ataque se había usado gas sarín y que, más que probablemente, había sido responsabilidad de los rebeldes.

La misión de expertos de Naciones Unidas que visitó Siria la semana pasada tenía como primer objetivo visitar Khan al Asal. Sin embargo, un ataque químico de mucha mayor envergadura, en el que murieron al menos 281 personas, el pasado día 21, acabó acaparando la atención de los inspectores. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_