_
_
_
_
_

Una senadora esgrime vídeos de víctimas del ataque químico para apoyar un ataque

La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, la demócrata Dianne Feinstein, pide a los congresistas que vean las imágenes difundidas por la Casa Blanca antes de votar sobre la intervención

El comité de Inteligencia del Senado estadounidense ha difundido 13 vídeos que muestran a las víctimas del supuesto ataque químico perpetrado el pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco por el Ejército sirio.

En los vídeos, de gran dureza,  se ve a decenas de personas tendidas en el suelo con convulsiones o echando espuma por la boca, así como numerosos niños que también habrían sido víctimas del ataque que, según el balance estadounidense, se cobró la vida de más de 1.400 personas. También se aprecian cuerpos de adultos, menores y ancianos tendidos unos junto a los otros en el suelo sin heridas ni sangre.

En un comunicado, el comité del Senado precisa que los vídeos, todos procedentes de Youtube, fueron compilados por Open Source Center, un organismo público encargado de suministrar información de inteligencia a las autoridades estadounidenses.

Los vídeos "fueron filmados en Damasco, Siria, después del ataque de armas químicas del 21 de agosto", suscribe el comunicado, que añade que las personas que aparecen en la grabación son "víctimas de un ataque químico o gas tóxico".

"Todos los vídeos fueron colgados en Youtube por usuarios afines a la oposición siria. Salvo una excepción, los 13 vídeos fueron colgados por un canal de noticias de Internet afín a la oposición que, de forma continuada, publica vídeos de usuarios sobre el conflicto sirio", explica el comité del Senado, que vio dichos vídeos el pasado jueves.

La difusión de estas grabaciones se produce en un momento de profunda división en y en el que el Gobierno presidido por Barack Obama trata de convencer a los congresistas republicanos y demócratas, así como a la opinión pública, de la conveniencia de una intervención militar en Siria para responder a dicho ataque químico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Obama concederá hasta seis entrevistas a cadenas estadounidenses (ABC, CBS, NBC, PBS, CNN y Fox News) para el lunes, el día antes de comparecer en la Casa Blanca para explicar a la ciudadanía su posición sobre Siria.

La presidenta del comité de Inteligencia del Senado, la demócrata Dianne Feinstein, pidió a todos los congresistas republicanos y demócratas que vieran estos vídeos antes de tomar la decisión de aprobar o revocar la petición de Obama para atacar Siria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_