_
_
_
_
_

Turquía afirma haber derribado un helicóptero sirio

Ankara dice que su fuerza aérea ha lanzado misiles a un helicóptero Mil Mi-17 tras alertarle de que había vulnerado su espacio aéreo

Turquía ha afirmado haber derribado un helicóptero sirio tras entrar este en su espacio aéreo sin autorización. El viceprimer ministro turco, Bulent Arinc, ha hecho el anuncio tras una reunión del consejo de ministros.

Según el diario turco Hürriyet, Arinc ha declarado que la fuerza aérea interceptó un helicóptero Mil Mi-17 al entrar este en el espacio aéreo turco. Ankara afirma haber detectado la entrada del aparato en su territorio a las 14.20 hora local (13.20, hora peninsular española). Al no obtener respuesta, procedieron a derribarlo con misiles cinco minutos más tarde.

Los incidentes fronterizos entre Turquía y Siria se han repetido desde el inicio de la guerra civil, en marzo de 2011. En junio de 2012, un F-4 Phantom de la fuerza aérea turca fue derribado por la artillería antiaérea siria. En octubre, tres proyectiles disparados desde suelo sirio cayeron en la localidad turca de Akcacale, lo que provocó que Ankara lanzase fuego artillero sobre territorio sirio.

Turquía se ha erigido en la más fervorosa defensora de una operación militar contra el régimen de Bachar el Asad, llegando a ofrecer sus bases militares para el potencial ataque. Según el diario estadounidense Washington Post, EE UU ha enviado durante las últimas semanas equipamiento militar y logístico a los rebeldes sirios a través de Turquía.  Según la Oficina de Refugiados de Naciones Unidas, más de 460.000 refugiados sirios han cruzado la frontera con Turquía desde el principio de la guerra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_