_
_
_
_
_

El presidente de Irán dice que su país no desarrollará armas nucleares

Hasan Rouhaní asegura, en la que es su primera entrevista a una cadena de EE UU, que no hará este tipo armamento "bajo ninguna circunstancia"

Yolanda Monge
Hamid Karzai, presidente de Afganistán (izquierda) y el presidente de Irán, Hasan Rouhaní.
Hamid Karzai, presidente de Afganistán (izquierda) y el presidente de Irán, Hasan Rouhaní.VYACHESLAV OSELEDKO (AFP)

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, ha declarado que su país "no desarrollará armas nucleares bajo ninguna circunstancia", en una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC y que será emitida esta noche en EE UU.

Hablando desde Teherán nada más concluir el encuentro y poco después de que el líder iraní escribiera en su cuenta de Twitter que había sido entrevistado por Ann Curry para NBC, la periodista dijo en conversación telefónica que su reunión con Rohani había sido muy distinta a la mantenida hace años con el expresidente Mahmud Ahmadineyad. "Este es mucho más conciliatorio y menos provocador", ha declarado Curry.

El presidente de Irán viajará la próxima semana a Nueva York para asistir a la asamblea anual de Naciones Unidas, visita que se espera que sirva para acercar posiciones entre el régimen de los ayatolás y Occidente. Rohani ha asegurado en la entrevista tener "total autoridad para llegar a un acuerdo con Occidente" a la vez que ha dejado claro que contaba con el apoyo absoluto del líder supremo iraní a cargo del programa nuclear.

La entrevista con NBC es la primera concedida a un medio estadounidense desde la elección el pasado junio de Rohani con poco más del 50% de los votos. En su discurso de toma de posesión del cargo -no perteneciente al ala dura del régimen-, habló de compromiso con Occidente y de que se pusiera fin a las sanciones impuestas por el controvertido programa nuclear iraní. "El pueblo iraní ha votado sí a la moderación", dijo entonces Rohani.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_