_
_
_
_
_

Las cámaras identifican a tres asaltantes del centro comercial de Nairobi

Las imágenes revelan la identidad de tres terroristas; uno de ellos es keniano y otro, somalí

Imagen de uno de los terroristas captadas por las cámaras.
Imagen de uno de los terroristas captadas por las cámaras.AFP

Las imágenes del circuito cerrado de televisión del centro comercial de Nairobi asaltado por la milicia radical islámica somalí Al Shabab entre el 21 y el 24 de septiembre han permitido identificar a varios atacantes, de nacionalidad keniana y somalí.

En el vídeo difundido por varias cadenas de televisión kenianas, los terroristas aparecen armados con rifles y deambulando tranquilamente por el supermercado del centro comercial de Westgate.

Más información
Kenia pone fin al ataque yihadista
Los servicios de espionaje alertaron al Gobierno de Kenia del atentado
El terror galvaniza a un país en crisis

La Policía keniana apuntó inicialmente que el ataque había sido perpetrado por entre 10 y 15 milicianos. Las televisiones locales han revelado la identidad de tres de los terroristas, de los cuales uno es keniano, otro somalí y un tercero cuya nacionalidad se desconoce. Precisamente este último aparece dando órdenes al resto de los atacantes, quienes a diferencia de él cubren sus cabezas con un turbante negro.

Se trata de Abu Baara Al-Sudani, un tirador experimentado entrenado por Al Qaeda, a cuya red pertenece Al Shabab desde 2012. El siguiente a nivel jerárquico era el keniano de origen árabe Omar Nabhan, jefe de combate de la milicia. Nabhan nació en la ciudad portuaria de Mombasa, en el sureste de Kenia, pero se trasladó a vivir a Somalia con su tío a los 16 años.

Otro de los asaltantes identificados, de nacionalidad somalí y procedente de Mogadiscio, es Khatab al Kene. Según las cadenas de televisión kenianas, que citaron a fuentes policiales, estos tres hombres murieron en el ataque.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las cámaras captaron cómo los fundamentalistas utilizaron portátiles y teléfonos móviles para comunicarse, e intentaron asimismo saquear las cajas registradoras del supermercado.

Estas nuevas imágenes se han difundido días después de otras que mostraban a varios soldados del Ejército de Kenia desvalijando las tiendas del centro comercial. El ataque al Westgate causó al menos 74 muertos, mientras que la Cruz Roja cuenta con una lista de 39 personas desaparecidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_