_
_
_
_
_

Un espectáculo de coches gigantes deja trece muertos al norte de México

Un conductor pierde el control de un vehículo con llantas de hasta dos metros de altura Entre las víctimas hay al menos cinco niños

Un 'monster truck' arrolla a los espectadores en México.
Un 'monster truck' arrolla a los espectadores en México. REUTERS

Al menos trece personas murieron y otras 67 han resultado heridas después de que un Monster Truck, un vehículo SUV equipado con llantas gigantes, las atropellara la tarde del sábado durante un espectáculo en Chihuahua, la capital del Estado del mismo nombre, al norte de México. Entre las víctimas hay por lo menos cinco niños. El conductor perdió el control, aún se desconoce por qué. El Diario de Juárez lo describía así: “La troca voló sobre los tres autos ante la algarabía de los asistentes, pero algo salió mal”.

Las trocas —especialmente las gigantes— son muy populares en el norte de México y el sur de Estados Unidos. El nombre es una castellanización de truck, camión en inglés. La audiencia de los espectáculos Monster Truck está formada por familias, en su mayoría. La troca responsable del accidente saltó sobre los tres coches y se dirigió a las gradas. Arrolló todo lo que encontró a su paso. Al menos ocho personas murieron en el acto: un anciano, tres adultos y cinco niños entre seis y 12 años.

El gobernador César Duarte expresó sus condolencias a los familiares y afirmó que había ordenado que los heridos fueran atendidos con prioridad en los hospitales.

El espectáculo en el que ocurrió el siniestro es organizado por el Ayuntamiento de Chihuahua y forma parte del Extremo Aeroshow, un evento de exhibiciones de deportes extremos que dura tres días. Después del accidente, las actividades —que debían terminar ayer domingo— fueron suspendidas.

Las autoridades han informado de que una de las posibles causas del accidente es un fallo en los frenos del vehículo. El conductor de la troca, que está ileso, ha sido detenido. Durante un recorrido por los hospitales que atendían a los heridos, Duarte indicó que había investigaciones sobre si el hombre había bebido alcohol antes del espectáculo; otra versión citada por el periódico Reforma afirma que perdió el conocimiento después de haberse golpeado la cabeza en una acrobacia anterior.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El gobernador Duarte ha declarado tres días de luto oficial en el Estado y el presidente Enrique Peña Nieto extendió sus condolencias a través de Twitter. La noche del domingo, un grupo de desconocidos atacó con una bomba molotov uno de los vehículos –ajeno al accidente– pero no se registraron heridos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_